top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Pide Mauro Molano actualización de Atlas de Riesgo


Porque no ha habido una revisión desde el 2012 y ya existen otras zonas de peligro en el Estado, el Diputado de Acción Nacional, Mauro Molano Noriega solicitó la actualización del Atlas de Riesgo de Nuevo León y la coordinación de todos los municipios para evitar tragedias ocasionadas por fenómenos naturales.


Molano Noriega presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.


El documento va dirigido al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez.


El también Presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Humano del Poder Legislativo explicó el objetivo de su exhorto.


“Exhortar a los Municipios y al Gobierno del Estado a que actualicen el Atlas de Riesgo, ya ven que días anteriores tuvimos esta tormenta tropical Alberto y lamentablemente hubo algunas pérdidas humanas y afectó el patrimonio de muchas personas, sobre todo, en estos lugares donde hay estas construcciones que se llaman zonas de riesgo. Por ello yo considero que es muy importante que se actualice el Atlas de Riesgo y que haya una coordinación entre los Municipios”, explicó Mauro Molano.


“De acuerdo a los portales oficiales de algunos Municipios y del Estado que hay una desactualización desde hace mucho tiempo, son años de desactualización de los Municipios. En Gobierno del Estado lo que está publicado data del 2012, tenemos que actualizar esto, es urgente y evitar que se vuelvan a presentar estos hechos”, añadió Molano Noriega.


El legislador de Acción Nacional consideró que con la actualización y revisión del Atlas de Riesgo del Estado se establecerán nuevas zonas peligrosas ante los diversos fenómenos naturales que existen.

19 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page