top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Pide Miguel Treviño que en las escuelas se reactiven las clases de deportes



El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, anunció que solicitará a las autoridades educativas federales y estatales la reactivación de las actividades culturales y deportivas en el sistema educativo, siguiendo protocolos estrictos de seguridad sanitaria.


“Estamos por cumplir un año de suspensión de clases presenciales y eso está generando daños muy importantes en el desarrollo y en la salud mental de las niñas, niños y jóvenes. Por eso es necesario aprovechar las canchas deportivas y los espacios que ya existen para que las niñas y niños, y también los adolescentes y jóvenes puedan hacer ejercicio dentro de protocolos sanitarios muy estrictos” dijo el alcalde.


El alcalde informó que enviará un oficio a la Secretaría de Salud Pública federal y a la Secretaría de Educación de Nuevo León, solicitándoles trabajar en protocolos para la activación de áreas deportivas y culturales al aire libre de escuelas, colegios y universidades, con protocolos claros de seguridad sanitaria.


“Podemos aprovechar esta activación para trabajar en el aspecto físico de las escuelas, como salones baños limpios y bien equipados; y también en protocolos y buenos hábitos de todo el plantel, como el tomar la temperatura en los accesos, enseñar a las niñas y niños a lavarse apropiadamente las manos y a usar el cubrebocas en lugares concurridos” explicó.


Añadió que los Gobiernos Municipales pueden ser un gran apoyo para garantizar la aplicación de esos protocolos y para auxiliar a los planteles educativos a realizar las modificaciones físicas necesarias.


“Tenemos que seguir el ejemplo de aquellas ciudades del mundo donde los planteles se han reactivado y la pandemia se ha controlado. A lo largo de este año hemos aprendido mucho sobre cómo se transmite el virus, cómo se puede prevenir el contagio y qué grupos de edades son los más vulnerables al COVID19” señaló el alcalde.


El munícipe resaltó que los protocolos de seguridad sanitaria han probado su eficacia para mantener controlados los contagios, siempre que se sigan de manera estricta.


“A lo largo de estos meses hemos visto cómo aquellos lugares donde se han seguido protocolos de seguridad sanitaria no se han convertido en focos de infección, como las áreas deportivas al aire libre, los centros culturales, restaurantes y comercios; y en cambio, los contagios se producen ahí donde nos descuidamos como sociedad, como en las reuniones sociales y los festejos” señaló.


El alcalde Miguel Treviño se pronunció por un regreso a las escuelas escalonado, empezando por las actividades culturales y deportivas.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page