top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Piden regular ecoturismo y crear padrón de operadores en La Huasteca



La regulación del ecoturismo y la creación de un padrón de operadores del ramo, fue lo que solicitaron senderistas y empresarios dedicadas al deporte extremo y de montaña durante la quinta mesa de diálogo “Somos Uno por La Huasteca”.

Durante este ejercicio, se escucharon las propuestas de senderistas y de tour operadoras para integrarlas en un documento y concretar la reglamentación de una Sana Convivencia en La Huasteca.

En esta quinta mesa de diálogo los senderistas destacaron la importancia de contar con señalización sobre el nivel de dificultad de las rutas o recorridos en las montañas de la Huasteca.

Así como también los propietarios o representantes de tour operadoras manifestaron que un padrón permitirá una mayor profesionalización en el servicio que prestan y evitaría que personas no capacitadas pongan en riesgo de usuarios en la Huasteca.

En esta mesa de diálogo estuvieron, Luisa Ríos , Carlos Barrios, Jahir de la Rosa, José Luis Garza, Mariana Dávila, Javier Garza, Juan Pablo Lorenzo, Saúl Zambrano que pertenecen a grupos de senderistas como “Chapulines” “Escalada Libre”, “Aventureros” y tour operadoras como “Cumbre Cotidiana”, “Recorridos extremos”, entre otras.

También asistieron Juan Francisco Palacios, secretario de Movilidad; José María Reyes, secretario de Seguridad Pública y Vialidad; José Luis Doria, secretario de Servicios Públicos y Abiel Nañez, secretario de Obras Públicas, así como también acudieron representantes de PROFEPA y del Parque Nacional Cumbres.





14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page