• Red Crucero

Piden tiendas departamentales de CdMx permiso para abrir y reactivar economía

Ciudad de México a 22 de enero del 2021.- Ante la solicitud de reabrir las tiendas departamentales para reactivar la economía de manera segura debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México informó que sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).


Los secretarios de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay Grohmann; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, y el director General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Ernesto Cabrera Brugada, escucharon la propuesta de la asociación que planteó reabrir la próxima semana, comprometiéndose a cumplir los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los trabajadores y consumidores.


El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, expresó que el Gobierno capitalino trabaja para favorecer la economía de este sector sin arriesgar la salud de las personas, por lo que la propuesta se discutirá con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad y se continuarán las reuniones virtuales, a efecto de encontrar una solución.


“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacerle frente a la situación y, conforme a lo que nos corresponde, nosotros haremos un análisis riguroso y responsable de la mano con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad”, comentó Akabani Hneide.


Debido al Semáforo Epidemiológico color Rojo, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de diálogo con los diversos sectores para reactivar de manera segura las actividades, en tanto continúa exhortando a la población a usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia.

EFECTOS El cierre de 3 mil 675 tiendas departamentales por la declaratoria de semáforo rojo en el Valle de México, desde diciembre pasado, pone en riesgo el empleo de 83 mil 956 trabajadores, alertó Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS