• Omar Eli Robles

Plantea Cienfuegos adelantar análisis presupuestal 2021 para garantizar programas sociales

Nuevo León a 22 de Julio del 2020.- Ante la crisis financiera que vive Nuevo León y el país por la caída de los ingresos y la recaudación de impuestos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, planteó la necesidad de adelantar el análisis del Paquete Fiscal 2021 en el que se le debe dar prioridad a los programas sociales para beneficiar a las personas afectadas por la contingencia sanitaria.


Tras participar en la comparecencia del Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Carlos Garza; el líder de la bancada del PRI en el Congreso local señaló que es difícil e inédito el panorama financiero que ésta viviendo la entidad por lo que durante el mes de agosto se comenzará el análisis del Presupuesto 2021.


“El Presupuesto para el otro año se ve muy diferente a como inició enero del 2020, vamos a iniciar mesas de trabajo durante el mes de agosto para ir analizando el Paquete Fiscal del 2021, será un escenario muy diferente al que se tuvo programado para este año”, comentó en entrevista el Coordinador del GLPRI.


“Hay que volver rehacer y reinventar un presupuesto totalmente diferente al que se ha venido dando durante los últimos años, creo que se había avanzado mucho ya que el presupuesto de Nuevo León había conseguido una estabilidad que el déficit financiero iba a la baja”, agregó el líder de la bancada priísta.


Tras plantear la pregunta durante la comparecencia sobre los apoyos otorgados por el Gobierno Federal a Nuevo León durante la contingencia, Cienfuegos lamentó que el Tesorero confirmó que han sido nulos.


“Hicimos la pregunta concreta ¿Qué si el Gobierno de la República había apoyado o destinado recursos de apoyo al Estado de Nuevo León? y la respuesta fue no, no habido apoyo extraordinario por parte del Gobierno de la República para atender esta crisis”, señaló el Coordinador del GLPRI.


Cienfuegos insistió en que debe adelantarse el estudio del Presupuesto 2021 para empezar de cero entre la Comisión de Presupuesto del Congreso y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.


 “Todos tenemos que hacer conciencia, saber que estamos viviendo un momento difícil, que tenemos que irnos adaptando de una manera rápida y eficiente para poder atender las necesidades de la ciudadanía y, entre todos, hacer conciencia que estamos viviendo un hecho inédito que nunca antes se había presentado en Nuevo León y que tenemos que estar muy atentos trabajando de la mano todos los Poderes en Estado para poder atender y subsanar las cuestiones de salud de toda la gente”, concluyó Cienfuegos. 


ASÍ LO DIJO “El Presupuesto para el otro año se ve muy diferente a como inició enero del 2020, vamos a iniciar mesas de trabajo durante el mes de agosto para ir analizando el Paquete Fiscal del 2021",.

7 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS