• Omar Eli Robles

Plantea PRI que epidemias sean consideradas como riesgo a la seguridad nacional

Nuevo León a 22 de octubre del 2020.- Porque la pandemia del Coronavirus se ha convertido en una amenaza a la unidad, estabilidad y seguridad de Nuevo León y de México, el Grupo Legislativo del PRI, vía la Diputada Karina Barrón, planteó la necesidad actualizar el marco normativo, por lo que propuso una reforma a diversos artículos de la Ley de Seguridad Nacional.


La legisladora priísta consideró oportuno retomar la discusión sobre la forma de regular las amenazas a la seguridad interior del país y la coordinación para enfrentarlas, con la participación de los Poderes Legislativos y Judiciales a nivel estatal y federal, en sinergia con la sociedad civil organizada.


“El concepto Seguridad Nacional ha avanzado hasta incluir nuevos elementos importantes como la seguridad alimentaria, el crecimiento de la población, considera también las migraciones, el cambio climático, los desastres naturales y antropogénicos, las comunicaciones, la información y la salud”, señaló la Diputada priísta.

“Debemos replantearnos el componente salud de la seguridad nacional, después de vivir las implicaciones derivadas del Covid-19, es fundamental considerar como prioridad la prevención y contención de epidemias”, enfatizó. 

Recalcó que su propuesta consiste en adiciones a los artículos 3º, 5º y 12 de la Ley de Seguridad Nacional.


Barrón agregó que también es necesario reformar el artículo 12 del ordenamiento para que la Secretaría de Salud federal se integre al Consejo de Seguridad Nacional.


“Expertos en salud afirman que la vigilancia epidemiológica permite anticipar la llegada del evento, diagnosticar cuanto antes los primeros casos y desencadenar de inmediato las medidas pertinentes de contención y control oportuno para la estabilidad del país y el bien de la población”, apuntó Barrón.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS