• Omar Eli Robles

Podrá Fuerza Civil cerrar negocios no esenciales ante relajamiento de población: Salud NL

Nuevo León 17 de Mayo del 2020.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, que ante el relajamiento sanitarios de la población en los municipios y la probabilidad de mayores contagios que los elementos de Fuerza Civil ya podrán cerrar los negocios no esenciales .


Tras el anuncio de la reactivación económica de algunos municipios provocó que las personas salieran a la calle sin protección


"El día de ayer observé a la gente sin cubrebocas, ya ellos se revelaron y dijeron no pasa nada, eso no es correcto", refirió el funcionario estatal.


"Vamos a seguir cuidándonos hay que aguantar un poco más, vi a mucha gente sin cubrebocas. El cubrebocas síganlo utilizando el utilizarlo no quiere decir que no se infectará, ayuda, no es suficiente, necesitamos seguir lavándonos las manos con agua y jabón, el gel antibacterial, utilizar el ángulo interno al estornudar o toser, la sana distancia", añadió.


Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos dio a conocer que se presentó un nuevo brote en un asilo privado de Monterrey, donde 14 de 16 residentes resultaron infectados; y dos de las siete personas que laboran ahí.


"Si algunos de ustedes (familiares) tienen algún familiar en un asilo y puede hacer el esfuerzo de tenerlo en su casa ayúdenos, sálvele la vida, llévenlo a su casa nosotros los asesoramos para los cuidados, pero es una población de alto riesgo", manifestó el Secretario de Salud.


"El día de ayer fueron trasladados a sus hogares, ojalá que lo pudieran hacer todas las personas que tienen algún familiar en un asilo, los abuelitos, las abuelitas merecen una atención especial.


70 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS