• Omar Eli Robles

Política de “abrazos no balazos” de AMLO, fracasó en dos años: PAN

Méxicon a 25 de octubre del 2020.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó este domingo que la política de seguridad “abrazos, no balazos”, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, fracasó en tan sólo dos años.


En un comunicado, aseguró que los datos oficiales indican que los homicidios y feminicidios aumentaron en un 10% en la actual administración, sin embargo, acusó que para el gobierno, “las cosas van bien”.


Explicó que durante los 22 meses en los que Alfonso Durazo estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México pasó de “mal a peor” en materia de seguridad, al registrarse 65 mil 549 homicidios dolosos.


“Esto no puede continuar así, por eso el nuevo titular de seguridad debe comenzar por reconocer y corregir los errores, el relevo debe servir para hacer de inmediato los ajustes necesarios a la estrategia, para evitar más violencia y pérdidas humanas”, comentó.


Ante la renuncia de Alfonso Durazo para competir por la candidatura a la gubernatura de Sonora, Marko Cortés afirmó que el próximo titular de la SSCP debe ser un civil que cuente con experiencia en seguridad pública y no otro “incondicional a ciegas” de López Obrador.


“De seguir como hasta ahora, no solo nunca llegarán los resultados que esperan las y los mexicanos, sino la violencia y la inseguridad se seguirán incrementando y terminaría este gobierno siendo recordado como el sexenio de la muerte”, detalló.


El líder de Acción Nacional aseveró que en el país se requiere profesionalizar y capacitar a las corporaciones policiacas, además de dotarlas de equipos y armamento moderno.

“Resulta indispensable que el gobierno federal reponga al Fortaseg los 5 mil millones de pesos que se tenían asignados en el 2018 para la seguridad en los municipios.


Sin recursos suficientes para la seguridad, los gobiernos estatales y municipales no podrán frenar la ola delictiva del fuero común que les corresponde”, reprochó.

Cortés Mendoza exhortó a las autoridades a combatir la corrupción en el poder judicial y modificar la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional.


CRUDA REALIDAD El líder del PAN aseguró que los datos oficiales indican que los homicidios y feminicidios aumentaron en un 10% en la actual administración, sin embargo, acusó que para el gobierno, “las cosas van bien” con la política de !Abrazos No Balazos!

18 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS