• Omar Eli Robles

Política y salud es una bomba: Manuel de la O; se mantienen alto contagios Covid en NL



Por Alfredo Nava

Al secretario de Salud de Nuevo León, Doctor Manuel de la O Cavazos, le molestó el spot de Morena, en donde se politiza con las vacunas.

"Es un derecho de todos, las vacunas, y política y salud es una bomba", además considera que los políticos no deben de meterse en decisiones de salud.

De la O, refiere que a diario de siete a diez pacientes COVID-19, se los llevan del Hospital Metropolitano a otros nosocomios, y que los enfermos no quieren hacer el traslado.


También el médico les pidió a los alcaldes, más ayuda en cuánto a medidas sanitarias, y agregó "sean más estrictos, no sólo busquen votos".

Sobre el tema de las vacunas, afirma haber participado en una reunión de salud en la Comisión Nacional de Gobernadores.

Y pidió diferir el plan nacional de inocular primero a la gente en áreas del campo, luego el sector suburbano y al último, la ciudad.


Considera se debe de inyectar primero en las grandes ciudades pues ahí es dónde se tienen más contagios, y la gente tiene menos espacios de acción, además de que en las poblaciones alejadas son menos, y están más al aire libre.

Así, la economía de las ciudades crece más rápido, asegura.


De la O, desconoce cuánto dura la inmunidad de la vacuna contra el COVID-19, o sí año con año, habrá que volver a aplicarla como la de influenza.

Sobre las estadísticas murieron 33 y van 6 mil 811 decesos.

Se infectaron 826 y asciende a 129 mil 257 contagios.


Internados se encuentran 1 mil 786, con ventilador mecánico hay 410 pacientes, y se han recuperado 114 mil 800 ciudadanos.

En el país, han muerto 131 mil 031 mexicanos y se han contagiado 1 millón 493 mil 569 individuos.


27 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS