top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Policías rescatan a tres personas atrapadas e intoxicadas en cisterna



Elementos de la Policía de Monterrey lograron rescatar a tres personas que se encontraban laborando al interior de una cisterna, pero debido a la inhalación de solventes químicos y pintura, quedaron inconscientes, al sur de la ciudad.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas en la calle Orión, entre Sirio y Rigel, en la colonia Contry.

Oficiales de esta corporación al realizar un patrullaje de prevención y vigilancia, son interceptados por una persona del sexo masculino, señalándoles que al interior de una cisterna, dentro de un domicilio, se encuentran tres personas que estaban haciendo trabajos diversos, pero ya no respondían a su llamado.

Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a las tres personas, por lo que con la ayuda de un civil de inmediato se movilizaron y entraron, apoyados con una escalera y una manguera, misma que sirvió como cuerda para rescatarlos del interior de la cisterna.

Los tres masculinos fueron identificados como Ernesto Ricardo Fabián Guerrero, de 34 años; Ernesto Fabián Mata, de 51, (hijo y padre), y Jorge Valero, de 19 años de edad.

La propietaria de la vivienda comenta a los policías haber contratado a las personas para que pintaban el interior de la cisterna de aproximadamente dos metros de profundidad.

Estos, al introducirse llevaban consigo una cubeta con pintura color azul y botes de thinner para llevar a cabo el trabajo y por las medidas del lugar, no había circulación de aire.

Al momento de sacar del interior de dicho sitio a los afectados, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, trasladando a los lesionados al hospital Universitario, con síntomas de intoxicación.

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page