top of page
  • adanclaudio

Políticos han hecho de la denuncia electoral un "deporte": ex titular de la CEE


Nuevo León a 25 de octubre del 2021.- Cerca del 90 por ciento de las denuncias presentadas por los candidatos a cargos de elección popular en las últimas elecciones carecían de sustento afirmó el ex titular de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Lo anterior lo expresó Mario Alberto Garza en una conferencia ante integrantes del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste y en donde recalcó que además de hacer perder tiempo a la CEE algunos políticos han hecho de la denuncia un "deporte".

"El 90 por ciento, si no es que más de esos procedimientos, recae en demandas frívolas que nada más nos hacen perder el tiempo, papel, cortar árboles. Es un sinsentido", afirmó. "Les digo a los candidatos: 'No vas a ganar la elección a través de esa estrategia'. Van a la Oficialía de Partes, se toman la foto, va la prensa". "Es una estrategia que desgasta. Ojalá se racionalicen en el futuro esas estrategias. "Evidentemente cuando hay una falta electoral hay que impugnarla, denunciar, lo quiere decir que no sean pertinentes, pero que sean racionalmente bien utilizados". Un total de 956 procedimientos especiales sancionadores, fueron presentados en el Estado, más que los presentados a nivel nacional para la elección federal.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page