top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Por la boca muere el pez, y también AMLO


RAUL MONTER ORTEGA


El periódico El Universal publico el jueves pasado que el Centro Nacional de Inteligencia investiga y da seguimiento desde mayo del presente año, a las actividades de FRENAA y su líder Gilberto Lozano.

El presidente AMLO asegura EN SU TRADICIONAL CONFERENCIA Mañanera de ayer viernes 27 de noviembre, que lo que entregó el propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a EL UNIVERSAL sobre los expedientes que tiene del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) son solo “recortes de periódico”, por lo visto el gabinete de Seguridad no le informo o le oculto por completo lo que realmente entregó ese organismo de inteligencia a ese medio impreso de comunicación nacional.

Basta con ver la respuesta con folio 0410000013320 —la cual ya es pública— en la Plataforma de Transparencia para observar que no son recortes de periódicos, sino informes elaborados por el propio CNI.

Una vez mas se evidencia la fragilidad de los comentarios del presidente AMLO, lo cual es sumamente delicado en este caso y muchos más, donde el patrón de respuesta del Ejecutivo sigue siendo el mismo, verdades a medias y dichos sin sustento.

Por supuesto Gilberto Lozano líder de FRENAA no se hizo esperar y ayer declaro lo siguiente, “advierto que si el presidente de la República, le hace a él o su familia “algo más que un rasguño” ya tiene comprado un fideicomiso "para que un grupo de élite, acabe con todos los que tenga que acabar pues ya están detectadas las casas de todo lo que le rodea al señor López".

No cabe duda que ambos personajes son dignos de estudio psicológico.

Por un lado, AMLO afirma categóricamente que su gobierno no tiene la consigna de espiar a nadie, mucho menos a la oposición, partidos políticos y adversarios de la 4T. Por ello, surge la pregunta natural, entonces para que existe el Centro Nacional de Investigación

Por otro lado, Gilberto Lozano amenaza al presidente afirmando que tiene un grupo elite para acabar con todas las personas que rodean al Sr López. Acusación muy grave y con consecuencias políticas y legales. Es decir, Lozano no alcanza a ver las consecuencias de su declaración histriónica.

Quien siembra vientos, cosecha tempestades, lo peor de todo, es que estos temas dejan de ser personales y se convierten en afectación a la comunidad nacional, ojalá no pase más allá de expresiones sin consecuencias.

Ira viendo, iremos viendo.

Raúl Monter Ortega.

raul.monter46@gmail.com




198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page