top of page
  • adanclaudio

Postura de gobierno de NL es de apoyo al contenido comunista de los libros de texto: PRI de NL



Nos unimos a las exigencias de la sociedad civil y apoyaremos la resistencia, dice el presidente estatal del PRI de NL



Nuevo León a 7 de agoasto del 2023.- El silencio de la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofíaleticia Morales Garza para que fije postura en torno a los cuestionados libros de texto, hace sospechar que acepta el contenido comunista de adoctrinamiento ideológico que tienen sus páginas, y que adopta una posición en favor del gobierno federal y de su partido Morena.


José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI de Nuevo León, reiteró el llamado a la funcionaria estatal para que responda las dudas de maestros, padres de familia, profesionistas, académicos y estudiosos de la educación sobre los contenidos de los libros de textos.


"Ante esta cerrazón de la titular de Educación la sospecha se acrecenta en el sentido de que el gobierno de Samuel García esté entregado a Morena, pues no se concibe a una Sofialeticia Morales Garza que hable en libertad", expresó Garza Ochoa.


El también diputado federal pide a la funcionaria "desenmascararse" y defina si apoya o rechaza los libros de texto comunistas.


Garza Ochoa volvió a recalcar que, de acuerdo a los académicos y estudiosos del tema, los libros adoctrinan y exaltan el mesianismo del gobierno de Morena, pero lo más grave no es que se adore a un supuesto "super héroe ", sino que, se desdeña la ciencia y la tecnología, que permiten al estudiante ser libre de pensamiento y crítico de la sociedad y de los gobiernos, añade el presidente del PRI.


"En el PRI lamentamos que los que dijeron que harían el cambio adopten medidas que fueron superadas por la sociedad mexicana hace décadas, y que demostraron que no funcionaron", abundó.

"Estamos en favor de la educación moderna, de calidad, que dé prioridad a la ciencia, la tecnología, el humanismo y los valores, rechazamos los libros de texto y nos unimos a la exigencia de los grupos sociales de una respuesta gubernamental que avale lo científico y no lo político. Si es necesario, acudiremos con la sociedad a las calles y a las medidas de resistencia", sostuvo el legislador federal.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page