top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Presenta IP a Diputados 68 propuestas para recuperar economía

México a 15 de Mayo del 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso a la Junta de Coordinación Política y a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, 68 propuestas para recuperar el crecimiento y desarrollo económico del país en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.


En la reunión virtual, el presidente de dicho organismo empresarial, Carlos Salazar detalló que las propuestas surgieron de las once mesas convocadas por el CCE con expertos de todos los sectores, tanto públicos como privados en el marco de la pandemia.


Salazar Lomelín señaló que entre las 68 propuestas destaca la necesidad de crear un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica, integrado por expertos en economía con conocimiento de las condiciones particulares y con la base de que todas las fórmulas que permitan generarle liquidez a las compañías van a atender el problema del empleo.


Por otro lado, mencionó la necesidad de una mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, además de poner en la misma mesa a trabajadores, empleadores y gobierno como una fórmula con la cual se organicen de mejor manera las tareas que le tocan a cada quien.


Carlos Salazar apuntó que hay una gran oportunidad con la puesta en marcha del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para darle un impulso a la industria mexicana, así como aprovechar el contexto para formalizar la economía, lo que permitirá tener más actores que aporten al erario.


Por su parte, el presidente de la Jucopo de San Lázaro, Mario Delgado apuntó que ante la emergencia sanitaria el sector empresarial va a tener cambios significativos en cómo mantener empleos, así como modificar los comportamientos en temas de salud e higiene dentro de las empresas.


Tanto el Consejo Coordinador Empresarial, como la Jucopo manifestaron su disposición de mantener una comunicación estrecha para atender las propuestas que se requieran en materia legislativa.

Delgado Carrillo llamó a poner atención al funcionamiento del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión al Empleo y Crecimiento Económico, que surgió de un decreto del Ejecutivo hace casi un año, pero que hasta el momento no ha podido sesionar.

PROPUESTA Carlos Salazar Lomelín señaló que entre las 68 propuestas destaca la necesidad de crear un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica, integrado por expertos en economía.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page