top of page
  • adanclaudio

Presenta NL nueva cultura del trabajo; destaca Distintivo TRe

Entregarán Distintivo TRe a empresas preocupadas en cuatro áreas: laboral, recursos humanos, salud y seguridad



Nuevo León a 19 de mayo del 2022.- Una nueva cultura que conjugue los valores tradicionales del trabajo con las nuevas innovaciones laborales en el mundo fue presentada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda ante ciudadanos, autoridades e Iniciativa Privada del estado.

En la cuna icónica del prestigio laboral en Nuevo León, el Parque Fundidora, confió en que estas nuevas condiciones brindarán apoyo, motivación y mayor productividad a los trabajadores y empresarios de la localidad.

Reiteró que con la nueva estrategia se fortalecerá el liderazgo de Nuevo León en el desarrollo económico e industrial del país, que se refleja como el estado con mayor generación de empleos e inversión extranjera, entre otros rubros.

“Qué bueno que Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, tomó la idea de este distintivo y que más allá de ser galardonados, yo creo que deben de tener más beneficios. Estas empresas que se atreven a ir más allá de la simple ley, de cuidar a los empleados, de poner protocolos de seguridad, de darles prestaciones, previsión social requieren ser reconocidas”, aseveró el Gobernador del Estado.

“También hay que darles estímulo en la economía, hay que darles estímulo en la igualdad, en el turismo, para que esas empresas ganen y se animen a buscar ese certificado".

El Distintivo TRe, Trabajo Responsable, busca fortalecer la productividad y los valores del sector laboral de Nuevo León, así como distinguir a las empresas que cumplan con normativas nacionales e internacionales en materia laboral.

La Cultura TRe implementa 6 valores importantes: responsabilidad, honestidad, eficiencia, colaboración, seguridad y justicia social, los cuales convergen en el actuar del trabajador, desarrollando con esto un mejor ambiente laboral en las empresas e instituciones.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de fortalecer la relación entre la industria y brindar seguridad a los trabajadores y empresarios en materia laboral con la nueva Cultura y Distintivo TRe.

“Nuestra visión es consolidar la cultura del trabajo de Nuevo León a través de sus actores, academia, gobiernos, empresas, trabajadores y sindicatos, con lo cual se beneficie el crecimiento y fortalecimiento del desarrollo económico del Estado", indicó.

“Buscamos distinguir a las empresas que cumplen con los lineamientos establecidos dentro de la ley federal del trabajo, así como normativas nacionales e internacionales y que éstas sean un catalizador para el desarrollo de las empresas colocándolas a la altura de estándares globales”.

Las empresas podrán registrarse en www.nuevoleon.gob.mx/distintivotre.

Podrán participar todas las empresas e instituciones públicas o privadas legalmente constituidas y ubicadas dentro del territorio de Nuevo León, así como las empresas independientes o que correspondan como una unidad de negocio de un grupo empresarial que funcione de manera independiente y que cuentan con estructuras propias de funcionamiento.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page