top of page
  • adanclaudio

Presenta Samuel García Gabinete de Buen Gobierno y decálogo de principios


Nuevo León a 25 de octubre del 201.- Con la finalidad de convertir a Nuevo León en un Estado incorruptible ordenado y seguro, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó este lunes el Gabinete de Buen Gobierno, y dio a conocer el Decálogo de Principios que regirá en la Administración estatal.

“Este decálogo será público y se circulará por todo el Gobierno, y de la mano de este decálogo de legalidad y de ética les puedo decir que tengan fe, que vamos con todo y vamos por un nuevo Nuevo León”, aseveró el Gobernador.

“Si todos juntos sociedad y Gobierno podemos entablar una relación de confianza, de cercanía, y siempre partir de que la base de que sí hay muchos problemas, pero también que se pueden solucionar.

“Si partimos de que todos somos parte del problema y todos colaboramos para ser parte de la solución como dice nuestro escudo, nuestro emblema, vamos a ascender, Nuevo León Siempre Ascendiendo”.

El Mandatario Estatal aseveró que este Gabinete tiene la convicción de convertir a Nuevo León en un Estado incorruptible ordenado y seguro.

El Gabinete de Buen Gobierno es encabezado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y conformado por la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez; el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra; la Secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez; la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello; y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.


“Este Gabinete es el encargado de mantener a Nuevo León seguro, es el encargado de mantener a Nuevo León en orden, es el encargado de tener un Nuevo León incorruptible, un Nuevo León donde ya no haya impunidad y sobre todo un Nuevo León que proyecte finanzas sanas y no comprometa a futuras generaciones”, indicó el Mandatario estatal.

“Por eso para mí este Gabinete es muy importante, y me da mucho gusto que lo encabecen hombres y mujeres, neoleoneses y neolonesas de primer nivel, sobre todo íntegros”.

El Secretario General de Gobierno dio a conocer el Decálogo de Principios del Gobierno de Nuevo León y expresó que en esta Administración se entiende la necesidad de una nueva política con nuevos fundamentos éticos.

“Un buen Gobierno es aquel que trabaja de manera incorruptible, prioriza la generación de riqueza para que todas las personas que viven en Nuevo León tengan las mismas oportunidades”, manifestó.

“Además, ofrecer un sano equilibrio entre Gobierno y sociedad, y la dignidad humana por encima de cualquier cuestión económica”.

Estos apartados conforman el decálogo:

1.- En el nuevo Nuevo León lo primero es la dignidad de las personas.

2.- Un nuevo Nuevo León incluyente que siempre se preocupe por el otro.

3.- Vamos a trabajar para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y educarse.

4.- Cero tolerancia a la violencia.

5.- El Gobierno es de la sociedad y para la sociedad.

6.- Un Gobierno incorruptible.

7.- Un Gobierno eficiente, transparente y de resultados.

8.- Las soluciones están en el trabajo colectivo.

9.- Trabajar con oportunidad y de la mano de todos.

10.- La Ley será nuestra guía.

“A partir de hoy este decálogo aplicará de manera interna y obligatoria para todos los funcionarios y servidores públicos de este Gobierno”, puntualizó Navarro Velasco.

13 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page