top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Preservan árboles con reubicación por obras del megapuente Ordoñez

Preservando especies forestales, el Gobierno de Santa Catarina realiza la reubicación de 23 árboles adultos del sector donde se construye el Mega Puente de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez.

A través de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas del municipio y por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, el trasplante de los árboles, en su mayoría encinos, se realiza en conjunto con Reforestación Extrema, asociación civil enfocada al fortalecimiento del patrimonio forestal en el área metropolitana de Monterrey.

Abiel Nañez, Secretario de Obras Públicas, indicó que la extracción y traspaso de árboles además de formar parte de la logística para la construcción del cuerpo Norte del Mega Puente obedece a cuidar el medio ambiente en el municipio.

“Hay un enfoque en las acciones a nivel municipal, para preservar el patrimonio vegetal que tiene la ciudad de Santa Catarina”, dijo el director general de Reforestación Extrema, Cosijopi Montero.

“Ayudamos a que el Municipio tome decisiones óptimas para la ciudad, para el mejoramiento y la conservación de los servicios ambientales y que se tome la mejor decisión”.

Actualmente se extraen árboles de la zona donde se construye el cuerpo norte del mega puente, los cuales son trasladados a un área aledaña, sobre avenida Industrias del Poniente.

Los más de 20 árboles son resguardados y serán trasplantados en espacios públicos.

13 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page