• Omar Eli Robles

Presume AMLO de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Cabo San Lucas, BCS a 7 de agosto del 2020.- Luego de que en el segundo trimestre del año se perdió un millón de empleos, en los primeros días de agosto ya se crearon 10 mil trabajos en el sector formal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario recordó que de los 20 millones 500 mil puestos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril se registró la baja de 555 mil; en mayo, 340 mil; en junio, 82 mil y en julio, 3 mil. “Pronosticamos que se iba a perder un millón y que íbamos a quedar en 19 millones 500 mil. Los expertos dijeron que no, que iba a afectarnos mucho más. Afortunadamente, ya podemos probar que no se va a perder más de un millón de empleos en la economía formal”, dijo desde Los Cabos, Baja California Sur. “Es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, agregó. El primer mandatario reconoció que el sector turístico fue uno de los más afectados por la pérdida de espacios laborales. No obstante, pronosticó que para finales de septiembre el país ya tendrá más normalidad en el turismo, y que al concluir el 2020, ya se habrá logrado un restablecimiento.

Previamente, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, señaló que se garantizará el estado como un destino seguro para los turistas, ya que se están tomando medidas sanitarias y que actualmente se tiene una ocupación de 25%. Al respecto, López Obrador indicó que esto demuestra que ya empezó una recuperación.

Aunque podría ser mayor, dijo, se está buscando equilibrar el cuidado de la salud y la economía. “Se están cumpliendo todos los protocolos de salud en Baja California Sur y esto va a llevar tiempo, es decir, tenemos que ir poco a poco, pero con pasos firmes. Sin duda, va a haber una recuperación, hay muy buenos datos”, expresó.


15 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS