top of page
  • adanclaudio

PRI, PAN y PRD van en alianza en 4 estados en las elecciones de 2022


Los líderes políticos coincidieron en que el objetivo es competir contra Morena. su alianza está firme en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. En tanto, para Quintana Roo y Oaxaca no hay acuerdos.


Ciudad de México a 14 de diciembre del 2021.- El PRI, PAN y PRD, integrados en la alianza Va por México, anunciaron que competirán juntos en cuatro de los seis estados que renovarán gubernatura en las elecciones de 2022.


Los dirigentes nacionales de los partidos informaron que su alianza está firme en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. En tanto, para Quintana Roo y Oaxaca no hay acuerdos.


En conferencia de prensa, los líderes políticos coincidieron en que el objetivo es competir contra Morena.


“Evitar que el mal gobierno morenista llegue, invada y destruya los avances en estas entidades”, dijo Marko Cortés, dirigente del PAN.

“Morena es una tragedia para este país”, lanzó Alejandro Moreno, líder del PRI.

Cortés explicó que antes del 2 de enero, los partidos suscribirán el convenio de coalición electoral, tal y como lo solicita la ley, para luego iniciar con las precampañas.


“Seguiremos sentando las bases para que en 2024 saquemos del gobierno a los causantes de esta pesadilla nacional”, dijo Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page