top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Primero fue el avión, ahora AMLO quiere rifar una playa

México a 23 de septiembre del 2020 .- Durante su conferencia del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su gobierno podría organizar otra rifa, sólo que en esta ocasión se trataría de la Playa Espíritu, un terreno con playa que se encuentra en los límites de Nayarit y Sinaloa.


Apenas el 15 de septiembre, el gobierno federal junto con la Lotería Nacional realizaron un sorteo por el valor en efectivo del avión presidencial, se recaudaron dos mil 342 millones 900 mil pesos. Estuvieron en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Lo que se sabe sobre el tema: 

  • Es un terreno adquirido por la Secretaría de Turismo durante el sexenio de Felipe Calderón.

  • Luego de su compra no se ha utilizado dicho terreno y aunque se ha buscado venderlo, hasta el momento no hay interesados. 

  • Debido a esta situación, el gobierno federal está considerando una rifa: "Pero si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son cinco mil lotes, serían cinco mil premios y tendría su lote".

UNA MÁS Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente explicó que este complejo se llama “Espíritu Santo” y fue adquirido en 2009 en mil 212 millones de pesos. Consta de 2 mil 381 hectáreas de extensión y un frente de playa de 12 kilómetros.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page