• Omar Eli Robles

Prohibe NL oficiar bodas a domicilio o quintas durante fines de semana

Nuevo León a 28 de agosto del 2020.- Ante el ato número de decesos por Covid-19,el Gobierno del Estado ordenó al Registro Civil que durante los fines de semana no podrán casar parejas a domicilio, ni en quintas o recepciones.


Además exhortó a la Iglesia a que sus sacerdotes no acudan a domiciliso, quintas o ranchos a avalar los casamientos.


Esto como medida para evitar que se realicen bodas clandestinas durante la pandemia de covid y que muchas parejas ya habían tomado como algo normal.


"Ningún Oficial de Registro Civil podrá acudir a un domicilio. Si la gente se quiere casar debe ir a la oficina de la Oficialía del Registro Civil y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento", exxpresó el Gobernador Jaime Rodríguez.


"Que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso nos causa un problema", agregó.


El mandatario explicó que en la reunión con propietarios de salones de eventos, éstos reclamaron el que porqué no se sancionaba a las parejas o a los propietarios de quintas o ranchos dnde se realizan las bodas y a ellos sí.


Ante esto, el Gobierno decidió aplicar la medida y comprometió a los alcades del estado a hacer cumplir la medida.

MEDIDA De acuerdo al Gobierno de NL, ni oficiales del Registro Civil, ni sacerdotes, deberán de oficiar casamientos en quintas, ranchos o domicilios los fines de semana.


28 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS