top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Promete Colosio a desarrolladores una ventanilla única digital



  • Se compromete candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey con desarrolladores a transparentar y agilizar los trámites a través de una ventanilla única digital y un tablero electrónico en línea.



Eliminar la corrupción y discrecionalidad en los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano fue el compromiso hoy del candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.


Ante desarrolladores de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi), Colosio ofreció aplicar un proceso digital de mejora regulatoria.


“Para asegurar no solamente la transparencia de los trámites, sino también el correcto y más ágil desempeño para el urgente desarrollo urbano inteligente, bien planeado, que necesitamos en nuestra Ciudad”, dijo Colosio en la reunión que se llevó a cabo en el Club Industrial.

“Eliminar burocracia innecesaria, eliminar los momentos de discrecionalidad que se prestan para la corrupción”.


Durante el encuentro, el candidato a la Alcaldía de Monterrey expuso los planes estratégicos relacionados con el quinto eje de su Agenda para el Renacer de Monterrey: Gobierno Abierto e Inteligente.

“Cualquier interacción que se tenga con el Municipio deberá o podrá estar supervisada o sistematizada a través de tecnologías que nos permitan llevar un mejor control, un seguimiento, y sobre todo un más rápido y eficaz desempeño”, subrayó Colosio.


“Instaurar la Ventanilla Única Digital, que les permita a las personas poder acceder desde sus casas, desde sus celulares o una computadora con acceso a internet cualquier trámite o servicio del municipio para así poder desahogarlos y darles seguimiento a través de un tablero electrónico en línea”.


La Canadevi cuenta con más de mil socios a nivel nacional, mientras que la Caprobi tiene 400 socios en Nuevo León, ambas cámaras son responsables del 90 por ciento del desarrollo de vivienda en el Estado.


“Arrojar de manera transparente, con implementación de tecnologías anticorrupción, una certidumbre jurídica para toda la ciudadanía, no nada más para estas Cámaras, de que las cosas en el Municipio se están haciendo con transparencia”, explicó Colosio.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page