• Omar Eli Robles

Promueve Coca Cola Femsa amparo contra nuevo etiquetado

México a 28 de agosto del 2020.- Bajo el argumento de que la reforma podría generar afectaciones a su negocio y operaciones en México, Coco-Cola Femsa promovió un amparo contra la reforma a la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM-051) que obliga a las empresas a colocar el etiquetado frontal.


“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, informó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Coco-Cola Femsa y otras compañías tienen como plazo el 30 de noviembre de 2020 para cumplir con los lineamientos que establece la NOM-051 y colocar en octágonos de color negro las advertencias de contenido calórico y de azúcares en sus productos.

Pese al amparo, algunos de los productos de Coca-Cola Femsa que se comercializan actualmente ya cuentan con el nuevo etiquetado.



MOTIVO Coca-Cola Femsa ha iniciado un proceso para ampararse contra la reforma a la NOM-051 que introduce un nuevo sistema de etiquetado para bebidas no-alcohólicas y alimentos preenvasados, lo que obliga a la empresa a contar con los nuevos lineamientos en todo su portafolio –excepto agua– a partir del 1 de octubre de 2020.

25 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS