top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Promueve Eduardo Gaona el Servicio Parlamentario de Carrera

Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado para crear el Servicio Parlamentario de

Carrera.

Gaona expuso que la eficacia y la eficiencia son elementos esenciales, y de esto depende el éxito o fracaso de cualquier administración pública, y para cumplir con este objetivo, es necesario que se sumen medidas como la rendición de cuentas y la transparencia, así como la profesionalización en el servicio público para que exista un desarrollo constante en las actividades de gobierno.

“El servicio civil de carrera es una de las instituciones más respetadas debido a la gran utilidad y resultados favorables que ha tenido en diferentes épocas de la administración pública en otros países y en México”, dijo el Coordinador de la Bancada Naranja.

“Los elementos distintivos del servicio civil de carrera están apegados a la demanda ciudadana de transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad, evaluación periódica de los servidores y, sobre todo, a la estabilidad de los cargos de los servidores públicos”.

Es decir, explicó el Congresista, el servicio parlamentario de carrera es un conjunto de acciones sistemáticas que se pretenden implementar al interior del Congreso para que los servidores públicos puedan ingresar, permanecer y desarrollarse profesionalmente como parte de la administración del Legislativo.

De esta manera se fomenta que el personal contratado se desempeñe con niveles altos de eficiencia y eficacia, dando un trato digno a la ciudadanía y dando solución a sus necesidades.

“Por eso insistimos en que el servicio social o el servicio parlamentario de carrera en la administración pública es un elemento indispensable para lograr la eficacia y eficiencia en el gobierno”, comentó Gaona.


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page