• Omar Eli Robles

Promueve Santa Catarina el "Alto Total" en cruces de vías del tren

Santa Catarina, N.L., a 18 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de prevenir accidentes ferroviarios, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, impulsó de manera virtual la campaña “Alto Total” en las vías del tren en el cruce principal de la entrada al municipio.


Lo anterior con el fin de hacer conciencia entre conductores y peatones de respetar los señalamientos, así como promover que se aplique el Fideicomiso para acondicionar, proteger y señalizar los cruces de las locomotoras en las zonas urbanas.


En un enlace digital con el Director Ejecutivo de Operaciones de la empresa Kansas City Southern de México, David W. Eaton; y el Diputado Federal Víctor Pérez Díaz, el Presidente Municipal afirmó que están impulsando una campaña de concientización entre conductores de vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas, para evitar accidentes en las vías del ferrocarril, porque nunca le van a ganar el paso al tren.


“La movilidad aparte del vehículo automotor, es de peatones, ciclistas, motociclistas, entre otros actores, y uno de ellos es el paso de las vías férreas, para ello es el trabajo que hacemos coordinados, con la finalidad de proteger la integridad y el patrimonio de todos, porque estas buenas prácticas de cultura vial también salvan vidas”, expresó.


El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Pérez Díaz, afirmó que seguirá promoviendo que se aplique un Fideicomiso de aproximadamente 190 millones de pesos, para que entre Federación, Empresa Ferroviaria, Estados y Municipios, se aplique y no desaparezca para lograr acondicionar, proteger y señalizar las vías de los cruces del tren con las avenidas en las zonas urbanas.


“Lo que pretendemos es que se mantenga vigente y que se hagan las reuniones necesarias para poder alimentar más este fideicomiso con recursos del Gobierno Federal, los Gobiernos estatales y con la aportación también de las empresas, y los alcaldes de los diferentes puntos de las ciudades que tienen cruceros de las vías del tren”, señaló.


David Eaton, Director Ejecutivo de Operaciones de la empresa Kansas City, que opera en 15 estados de la República Mexicana y 225 ciudades, dijo que es importante reforzar esta campaña de promover medidas de seguridad en Santa Catarina, donde existen siete cruces ferroviarios, por lo que es importante respaldar el fideicomiso de protección y señalización de las vías del tren que promueve el Diputado Pérez Díaz.

“Es muy importante tener esa participación de los cuatro niveles, de la empresa donde estamos listos para invertir en señales, plumas, luces y pasos vehiculares, pero también el Gobierno Federal con el Fideicomiso, los estados y los municipios; esa coinversión es muy importantes para salvar vidas”, puntualizó.

PROMOVER El objetivo es hacer conciencia entre conductores y peatones de respetar los señalamientos, así como promover que se aplique el Fideicomiso para acondicionar, proteger y señalizar los cruces de las locomotoras en las zonas urbanas.

7 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS