top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Propone el diputado Juan Espinoza Eguía crear un seguro contra desastres naturales

Ante la devastación que dejó a su paso el huracán “Otis” por el estado de Guerrero y los estragos provocadas por la sequía en gran parte del territorio nacional, el diputado federal priista Juan Francisco Espinoza Eguía propuso la creación de un seguro contra desastres naturales.

Por tal motivo presentó un Punto de Acuerdo, a nombre de la bancada del PRI, para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que se reasignen recursos económicos para tal propósito en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Dicho seguro tendría como propósito principal favorecer al sector agropecuario afectado por los fenómenos naturales en entidades como Guerrero y Jalisco por el paso de los huracanes “Otis”, “Lidia” y “Nora”, respectivamente.

El legislador priista informó que también se busca asegurar a los afectados por la intensa sequía que ha impactado a varios estados del país como Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Durango, entre otros.

En su exposición de motivos, Espinoza Eguía, propuso que sea la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural la que maneje el programa de aseguramiento.

“Urge la implementación de un Programa de Aseguramiento Agropecuario Catastrófico que sea operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para mitigar los riesgos y pérdidas asociados a desastres naturales como huracanes, tormentas tropicales, inundaciones y sequías, y contribuir a la estabilidad de la producción agropecuaria en México”, expresó.

Puntualizó que se debe garantizar en este ejercicio presupuestal que existan los recursos suficientes para dar atención a esta problemática del campo mexicano, partiendo de un análisis estratégico que busque beneficiar a la mayor cantidad de productores de nuestro país.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page