• Omar Eli Robles

Propone Francia y Alemania fondo de reconstrucción de 500.000 millones de euros para afrontar crisis

Alemania a 18 de Mayo del 2020.- Merkel y Macron han acordado luchar contra la recesión en la Unión Europea con un Fondo de Reconstrucción de 500.000 millones de euros «para apoyar a los sectores y regiones más afectados» con fondos del presupuesto de la UE y de acuerdo con las prioridades europeas, según un documento conjunto de los gobiernos alemán y francés.


En particular, deben promoverse las inversiones en las áreas de cambio ecológico y digital y deben priorizarse las subvenciones sobre el crédito.


"Europa debe permanecer fuerte y unida en esta crisis», ha dicho la canciller alemana, «la meta de esta propuesta es reforzar la solidaridad» y «que todos los países de la UE puedan reaccionar e impulsar de nuevo su economía con la misma fuerza".


"Tenemos una auténtica estrategia común europea, ese es el mensaje", ha dicho por su parte Macron, subrayando que no se trata de créditos y confiando en que "los nacionalismos que vemos resurgir, las nuevas fronteras" retrocedan ante esta muestra de unidad.


"Estamos convencidos de que este paso es necesario", ha justificado Merkel de cara a su electorado interno, "es necesario para que la UE siga teniendo futuro".

También ha destacado la necesidad de aumentar la cooperación en el ámbito médico y sanitario para «demostrar que hemos aprendido las lecciones que nos ha dejado la crisis Covid-19".

"Estoy muy satisfecha de que hayamos podido hacer hoy este anuncio y espero que sirva de impulso para Europa, puesto que siempre que hay entendimiento entre Francia y Alemania es bueno para todo el conjunto eurpeo".



5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS