top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Propone Héctor García incluir la educación vial en Ley de Educación en NL

 

Un proyecto de sociedad más cívica, que fomente en la niñez una educación vial que les brinde seguridad, propuso el diputado local Héctor García, a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Educación en Nuevo León.

 

El legislador de Movimiento Ciudadano, planteo ante el Pleno del Congreso reformas a las fracciones XXIII y XXIV; y adicionar la fracción XXV en el artículo 7 de la Ley en mención.

 

García, afirmó que la educación vial es un tema de civismo, al ser éste el primer agente educador para la familia, la comunidad escolar y en general para la sociedad.

 

“Buscamos prevenir accidentes de tránsito y minimizar sus consecuencias y para ello es importante que los alumnos a edad temprana conozcan muy bien las normas y reglas de tránsito y las responsabilidades de conductores y peatones”, expresó.

 

Para ello, se plantea la siguiente adición a la Ley: fomentar la educación vial a través de actividades extracurriculares y acciones específicas que involucren a la comunidad escolar, con el objeto de preservar la vida y la integridad física, así como la adopción de nuevos hábitos de movilidad.

 

En Nuevo León se sigue un calendario escolar y los alumnos hacen uso de las vías públicas como peatón o viajero acompañado, y es en esta etapa en la que se debe fomentar actitudes de conciencia ciudadana, desarrollando hábitos para la creación del sentido vial.

 

“Si respetamos reglas, se aprende a vivir en comunidad, ya que con autonomía y respeto a las normas básicas de convivencia se desarrolla el sentido de la responsabilidad”, puntualizó Héctor García García.

10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page