top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Propone Héctor Castillo Unidad Especial para Seguridad y Atención de las Mujeres

Con la creación de una unidad especial de atención y protección total se blindará la seguridad para todas las mujeres de Santa Catarina, que hoy por hoy se sienten inseguras y olvidadas por el gobierno municipal, anunció “El Bueno” Héctor Castillo Olivares.

El candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina anunció además que dentro de sus propuestas de campaña está la reactivación de la llamada “Patrulla Rosa”, que el gobierno naranja dejó de operar y olvidó en perjuicio de la seguridad de las mujeres.

La unidad especial de atención y protección municipal será multidisciplinaria y se avocará al seguimiento de todos los casos y denuncias presentadas por las mujeres de Santa Catarina, añadió.

Para las mujeres violentadas, agregó Héctor Castillo, se habilitará un refugio temporal y se les otorgarán becas a los hijos para que sigan estudiando.

De acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, en el último trimestre del 2023, 8 de cada 10 mujeres de Santa Catarina se sintieron inseguras en cajeros automáticos, 6 de cada 10 en el transporte público y 6 de cada 10 también en los parques, explicó “El Bueno”.

“En mis seis años como alcalde siempre fue una prioridad proteger a nuestras mujeres y más aún cuando son violentadas por sus parejas. Creo que es fundamental fortalecerlas con atención psicológica, asistencia legal, y mantenernos al pendiente de su seguridad y la de sus hijos”, dijo Héctor Castillo “El Bueno”.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page