• Omar Eli Robles

PROPONE MARTÍN LÓPEZ INDEMNIZAR A TRABAJADORES DURANTE CONTINGENCIAS SANITARIAS


Porque todos los trabajadores deben estar siempre protegidos ante cualquier eventualidad producto de una contingencia sanitaria, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, propuso una indemnización de dos meses de salario para todos aquellos que sufran por la suspensión de labores.


La propuesta, explicó López Cisneros, busca hacer coparticipe solidario al Ejecutivo Federal en el pago de los sueldos de los trabajadores cuando exista una contingencia sanitaria, hasta por un máximo de tres sueldos mínimos, a partes iguales entre patrón y gobierno.


Además, agregó, se elimina el requisito de que se tenga que decretar la contingencia sanitaria para que entre en efecto la indemnización laboral, dejándola solamente con la declaratoria de confinamiento sanitario que emita la autoridad de salud.


El legislador federal panista dijo que el desastre económico que vivimos por culpa del Presidente de la República, es producto de que no se hizo nada para proteger las fuentes de trabajo del sector productivo del País y fue así que se perdieron hasta el momento más de 12 millones de empleos de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Dentro del régimen transitorio de la reforma propuesta se busca establecer la creación de un fideicomiso público, cuya finalidad será la de crear un fondo financiero para que el Gobierno Federal pueda hacer frente al pago de sueldos a trabajadores por causa de un confinamiento o contingencia sanitaria.


La iniciativa con proyecto de decreto propuesta por el diputado federal por Monterrey propone reformar los artículos 42 Bis, la fracción 427 del y la fracción IV del 429 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de contingencias sanitarias.


14 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS