top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

PROPONE MIJES CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA UNIVERSITARIA GENERAL ESCOBEDO


Para ampliar la cobertura de los servicios de salud del primer nivel de atención, Andrés Mijes, candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la presidencia municipal de Escobedo, propuso la construcción de la Clínica Universitaria.

Este espacio estaría ubicado en un terreno municipal con una extensión de mil 300 metros cuadrados, que se encuentra en la avenida Águila Real en la colonia Villas de San Francisco, el cual será donado a la Universidad Autónoma de Nuevo León y con apoyo de la iniciativa privada se edifique dicho proyecto.

El aspirante señaló que el propósito es incorporar nueva infraestructura médica para contribuir a garantizar el acceso de los escobedenses a los servicios de salud.

“Esta clínica es muy necesaria en esta zona, mucha de nuestra gente está sin servicios hospitalarios y médicos; ya existen este tipo de clínicas en el área metropolitana, es un proyecto alcanzable que beneficiará a la zona poniente de la ciudad”.

La Clínica Universitaria de General Escobedo contará con servicios de consulta externa en medicina general, pediatría, ginecología, psicología, nutrición, odontología, enfermería, vacunación, sala de emergencias, rayos X, laboratorios y farmacia.

Se estima que la inversión sea de 22 millones de pesos y los beneficiados más de 57 mil habitantes del sector.

Durante el evento, Mijes estuvo acompañado por Chelo Galvez, candidata a diputada local por el Distrito 25 y José Luis García Duque, candidato a diputado federal.

La propuesta de la construcción de la Clínica Universitaria de General Escobedo forma parte del programa Ciudad Amiga con Bienestar Social, eje que tiene como propósito brindar a las personas y comunidades, oportunidades de desarrollo social y humano para superar las carencias y rezagos existentes.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page