top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Propone Víctor Pérez un Frente NL para ir por 80 mil millones para acabar con la crisis del agua



Ante la voluntad renovada del presidente Andrés Manuel López Obrador y para que ya nunca más Nuevo León vuelva a ser objeto de una crisis por la falta de agua, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Estado con el fin de impulsar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, recursos por más de 80 mil millones de pesos para que sean destinados a las obras que requiere la entidad en estos momentos.

Pérez Díaz hizo un recuento de las obras hidráulicas urgentes en Nuevo León y explicó que todas ellas requieren de una inversión de alrededor de 80 mil millones de pesos, que bien pueden etiquetarse en el PEF 2023 para acabar ya con las crisis recurrentes del agua.

El llamado, agregó el legislador panista, es para que todos los compañeros diputados federales de las demás bancadas, el gobierno estatal, gobierno federal se unan en una sola dirección y hagan el planteamiento antes de la discusión del próximo presupuesto que analizará la Cámara de Diputados.

“La idea es que vayamos platicando sobre el tema y acordemos trabajar en un solo sentido todos los diputados federales, para empezar, con la experiencia y el plan que el gobierno del estado esté planteando”, expresó el legislador federal panista.

Esos 80 mil millones de pesos se destinarán para la conclusión del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo; la culminación de la Presa Libertad, la modernización de las plantas de tratamiento para producir biogás, biosólidos, lodos y fertilizantes; para la restauración hidrológica en la sierra de Santiago de más de 17 mil hectáreas afectadas por incendios forestales; para la construcción del drenaje pluvial profundo para captación de aguas de lluvia y para traer agua del Río Pánuco.

Nuevo León es de las cinco economías que más aportan al País y merecemos tener este problema en vías de solución financiera, añadió Pérez Díaz, no sólo para tener asegurada agua a 10 años, sino por 50 y 60 años.

“Si en Nuevo León aportamos eso, es justo que aquí tengamos obras con inversiones similares a las del Tren Maya, Santa Lucía, o la Refinería Dos Bocas. Creo que es necesario para fortalecer a nuestros sociedad, ya que los neoloneses damos fortaleza a gran parte del País”, concluyó.

44 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page