• Omar Eli Robles

Proponen Santa Catarina y OC cambiar hábitos para reducir la contaminación

Santa Catarina , N.L a 4 de Junio del 2020.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en la zona metropolitana de Monterrey realizó una videoconferencia para concientizar a los ciudadanos del cambio de hábitos para disminuir la contaminación, de manera similar como las medidas sanitarias para prevenir contagios del covid19.


“Estamos en la contingencia del Covid19 que llegó para quedarse, tenemos que seguir con agenda de medio ambiente en Santa Catarina, donde hacemos alusión a los ciudadanos de que también pongamos atención que si bien hicimos cambio de hábitos para prevenir contagios del virus, también lo podemos hacer para mejorar la calidad del aire”, dijo el Alcalde Héctor Castillo Olivares.


El Munícipe acompañado del Director Ejecutivo del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez Muñoz, enfatizó que el cambio de de hábitos es un tema de voluntad de todos los actores de la sociedad, por lo que en Santa Catarina se busca crear conciencia en las cuestiones ambientales.

“Es tan grande la labor del medio ambiente, que no solamente le corresponde al gobierno, a los medios de comunicación o a los especialistas, nos toca a todos, por lo que en esta charla digital buscamos concientizar a las personas en los cambios de hábitos para mejorar la calidad del aire”, expuso.


El Titular del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire refirió que el Municipio de Santa Catarina está ubicado en una zona geográfica del área metropolitana de Monterrey, que lo hace ser receptor de contaminación de otras ciudades que viene incluso desde el municipio de Cadereyta.

“Es muy importante que la Administración Municipal como sus habitantes estén bien enterados de la situación para que se cuiden de las enfermedades respiratorias, como los referentes al covid19, que están muy relacionadas con la contaminación del aire”, dijo Alfonso Martínez.


En la medida que los ciudadanos tengan mayor información, agregó, es más fácil contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes, así como a proteger su salud.

El Alcalde Héctor Castillo exhortó a los ciudadanos a ser muy conscientes que por la ubicación geográfica la ciudad de Santa Catarina tiene que pagar un pasivo por la contaminación que proviene de otros municipios de la zona metropolitana, por lo que tiene mayor responsabilidad en implementar acciones para mejorar la calidad del aire.




CALIDAD El Alcalde de Santa Catarina y el director Ejecutivo del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez Muñoz, enfatizó que el cambio de de hábitos es un tema de voluntad de todos los actores de la sociedad

4 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS