top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

PROTEGERÁ MIJES A LOS ANIMALES EN ESCOBEDO CON UNA DEFENSORÍA MUNICIPAL



Para proteger a los animales, promover su cuidado y aplicar con firmeza los reglamentos que los amparan, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León por la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes, planteó la creación de una Defensoría Animal en el municipio.

Esta área, tendrá principales funciones como recibir las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal, dar acompañamiento a la comunidad por medio de abogados especialistas para el seguimiento de las denuncias y realizar campañas de concientización.

También, establecer un programa de defensores ciudadanos de los animales, proteger a las niñas y niños de situaciones donde exista maltrato, crueldad o muerte de animales y aplicar las sanciones administrativas a quienes maltraten un animal.

Además, regular y denunciar la venta no formal de animales en la vía pública, con apego a las leyes existentes.

“Una persona que maltrata a un animal, es una persona propensa a maltratar a las personas”, dijo Mijes, “vengo a proponer la creación de la Defensoría Animal.

“Con estas políticas públicas, Escobedo tiene que seguir evolucionando para seguir siendo una ciudad amiga de todas y todos, así como una ciudad amiga de los animales”.



Durante el evento ante activistas, el candidato de los partidos Morena, Nueva Alianza, PT y Verde también se comprometió a cumplir con la Agenda Animalista, promovida por ANIMAL HEROES y Frente Animalista de Nuevo León, que en conjunto representan a 24 asociaciones civiles.

Mijes detalló que, según datos del INEGI, en Escobedo habría más de 90 mil casas con al menos un animal de compañía, por ello la importancia de fomentar una “Ciudad Amiga de los animales”.





7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page