top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Protestan médicos residentes del ISSSTE regional por falta de pago

Monterrey, N.L. a 15 de Mayo del 2020.- A pesar de que son uno de los grupos que está al frente en la batalla contra el Covid-19, decenas de médicos residentes del ISSSTE regional en Monterrey, no han recibido sus pagos de becas por lo que se manifestaron en forma pacífica.


Desde teprana hora, los residentes portando pancarat en las que denuncian la falta de pago y que sólo piden lo justo y que las autoridades de Salud federal no les han respondido, se manifestaron e hicieron pública su situación.


El hospital está ubicado en la colonia Morelos, en la Colonia Burócratas Federales frente a la Avenida Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos.

"Estamos exigiendo el pago puntual y que los pagos que nos deben sean en tiempo y forma. Lo hacemos de manera pacífica. Nos hemos acercado de la mejor manera a la delegación, a San Fernando (lugar central del ISSSTE), donde nos dicen que mandemos la lista de los que faltan y nadie nos dice a razón cierta qué pasa", expresó Mario Estrada, representante del grupo de médicos.

. Expresó que las autoridades no les indican con certeza de cuándo les van a pagar, pues muchos de ellos son foráneos y tienen gastos de vivienda, transporte y alimentos.


Por su parte, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes externó su apoyo público a los residentes del HR MonterreyISSSTE, al no recibir atención a las denuncias emitidas desde el 17 de marzo respecto a la falta de pago de algunos compañeros.



71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page