• Omar Eli Robles

Protestan petroleros contra Samuel por clausura simbólica de refinerá en Cadereyta; lo corren

Cadereyta, N.L. a 6 de agosto del 2020.- Decenas de trabajdores de la refinería de Pemex en Cdereyta se manifestaro esta manaña luego de la clausura simbólica convocada por el Senador Samuel García por la alta contaminación que genera.


A su llegada, tras de ser ubicado su vehculo, los petroleros no lo dejaron bajar, y a golpes contra su camioneta lo obligaron a retirarse.


Desde temprna hora, con mantas y pancartas en las que se podía leer; “Petroleros unidos”, “Defendemos nuestra fuente empleo”, los petroleros encabezados por su líder sindical, Rafael Ortuño, mostraron su rechazo.


El senador Samuel García y el partido Movimiento Ciudadano llamaron a realizar una “clausura simbólica”, debido a la contaminación de la refinería.


"Esta clausura, que venimos a hacer junto con organizaciones de la sociedad civil, tiene un solo objetivo: visibilizar que la refinería nos está envenenando y matando a la gente de Nuevo León, y que esto se puede evitar", expresó en su cuenta de Twitter el legislador.


"Con mucho respeto quiero insistirle a los trabajadores de Pemex, que esta clausura simbólica no es contra ustedes y que no queremos que se queden sin empleo", expresó el Senador tras la protesta de los petroleros.






45 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS