• Omar Eli Robles

Protocolos sanitarios deben ser constantes: Miguel Treviño

San Pedro Garza García, a 9 de Julio del 2020.- La "nueva normalidad" será constante y tarea de ser repetitiva, detalló este miércoles  el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.


Ante la nueva normalidad, los protocolos sanitarios se mantendrán tanto para la población como para el comercio y la industri en San Pedro.


El alcalde Miguel Treviño denotó su preocupación por la presencia de Covid en el municipio por lo que exhortó a los ciudadanos al uso del cubrebocas, aplicaicón de gel y el lavado de manos.


La relajación de la población en las medidas sanitarias a detonado los contagios en el Estado.


"Esta grafica es una manera de ilustrar el problema que tenemos, si en el Estado estamos aplicando 2 mil pruebas, que son los datos del Estado, y casi en 800 encontramos positivos, en esta que fue la cifra record, es un esfuerzo muy pequeño para encontrar casos positivos".


"Es decir, por donde quiera encontrando casos positivos, cuál es la situación ideal, se da en aquellos países que aplican muchas pruebas y que les cuesta trabajo encontrar casos positivos, aquí están brotando por todos lados", expresó en su conferencia diaria por redes sociales.


Ejemplificó la medida que aplican varios países como Nueva Zelanda en donde aplican 300 pruebas para encontrar un contagio.


Expresó que lo ideal es que el estado aplique más pruebas para en un momento dado ubicar las zonas o focos donde más esté presente el Covid.


Exhortró a las personas menores de 45 años a tener conciencia y no pensar en que "a mi no me pasa nada", pues son quienes en dado caso contagian a los adultos mayores.

APLICAR El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño exhortó a la población a aplicar todas las medidas de salud, para abatir los contagios de Covid.

4 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS