top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Proyecta IMSS operar hospital móvil COVID del Estado; falta personal médico especializado


Alfredo Nava

Nuevo León a 19 de enero del 2021.- La pandemia sigue maltratando al estado, se presentó el mayor número de contagios 1 mil 117, y faltan catorce para tener dos mil internados.

Ante esto, el Seguro Social plantea extender en la Clínica 5 del IMSS 38 camas para ácientes COVID, disponer del hospital de Tierra y Libertad, un piso con 50 camas, y tener un hospital móvil con 100 camas de Protección Civil.


Manuel de la O, secretario de Salud estatal comentó que en suma se tienen 2 mil 600 camas y 559 son para terapia intensiva, el IMSS, tiene 1 mil 200 camas.

Y agregó que esperan tener un laboratorio productor de vacunas en dos o tres meses.


De la O Cavazos informó que solicitó al Tesorero Carlos Garza Ibarra, 1 mil 200 millones de pesos, para adquirir tres millones de vacunas, para 1 millón y medio de habitantes.

Hasta el momento han llegado 16 mil 575 vacunas para el gremio médico y van a llegar otras trece mil 650, que serían la segunda dosis.


El pediatra comentó que ya han contratado 150 médicos y requieren otros tantos, pues tienen 50 amparados, 200 son vulnerables y 62 tienen padecimientos crónicos.

Sin embargo, el problema es que no hay neumólogos (especializados en los pulmones), aquí hay 70.


De la O se encuentra haciendo los preparativos para ir a Rusia, en donde el frío es de -20 y -30 grados, se encuentra tramitando la visa.

En la conferencia de prensa estuvo la Delegada del IMSS, doctora Karla López López, quien se jactó de tener la letalidad más baja en todo el país, con 5 mil 138 decesos, y según ella, han disminuído las defunciones.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page