• Omar Eli Robles

Puede COVID-19 causar afectaciones en la piel: Salud NL

Nuevo León a 11 de noviembre del 2020.- La enfermedad COVID-19 puede causar no sólo problemas respiratorios, sino también otros más que incluyen afectaciones en la piel.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos.


El funcionario estatal señaló que el 20 por ciento de los pacientes de COVID-19 presentan este tipo de afectaciones.



“Las principales manifestaciones de esta enfermedad en la piel se pueden clasificar dentro de cinco tipos: Lesiones distales eritematosas; Dermatosis vesiculares; Lesiones urticariales; Rash maculopapular; Livedo reticularis”, explicó De la O Cavazos.


“Los dermatólogos y dermatólogas también tienen trabajo, también nos ayudan enormemente en la atención de pacientes COVID porque ellos y ellas al estar consultando pacientes a través de una lesión en la piel sospechan que tienen COVID, mandan a realizar la prueba y hacen el diagnóstico.


“Hoy todo el sector Salud estamos en estado de alerta, todos hemos hecho un gran equipo y todos trabajamos en gran coordinación”.

“Recuerda no es una simple gripa, es una enfermedad que puede afectar a todos los órganos del cuerpo”.

Por eso y ante la variación de síntomas que presenta la enfermedad, lanzó un llamado a la comunidad a extremar precauciones y evitar contraer el virus.

30 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS