• Omar Eli Robles

¡Qué poca! ponen a militares a vender "cachitos" para la rifa del avión presidencial



México a 31 de agosto del 2020.- En redes sociales empezó a circular una imagen en la que aparentemente personal del Ejército mexicano está vendiendo boletos para la rifa del avión presidencial.


A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, evidenció que los militares están promoviendo la venta de cachitos de lotería para el sorteo de avión presidencial, que está programada para el 15 de septiembre.

La legisladora priista publicó una imagen que tiene como escenario las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se observa también una mesa en la que pareciera que una mujer está promocionando la compra de billetes y cachitos de la rifa del avión.


“Mire usted, el ejército mexicano en la venta de cachitos de lotería”, señaló la senadora en su publicación.


También en relación con la venta de boletos para la rifa del avión TP-01 “José María Morelos y Pavón”, salió a la luz otra muestra más de una dependencia que solicita a sus empleados adquirir los afamados “cachitos” para participar en el sorteo.


Se trata de Carlos Martínez Vélazquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien aprovechó una reunión virtual con los trabajadores del instituto para pedirles que desembolsen 500 pesos que cuesta cada boleto.

De acuerdo con un video que fue difundido por la periodista Denise Maerker, los trabajadores del Instituto se sienten presionados para comprar los billetes del sorteo que será el 15 de septiembre.


Según el director del Infonavit, se trata de “una forma de regresarle al país lo que ha hecho por nosotros. Seamos protagonistas del cambio”.


A principios de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también reconoció que pidió a sus empleados participar en la rifa del avión presidencial.

Según la empresa, no es una solicitud obligatoria ni tampoco habrá sanciones o castigos para todos aquellos empleados que no quieran adquirir un “cachito”.

En la entrada de las instalaciones de algunos centros de la CFE se han colocado módulos de la Lotenal, para invitar a los trabajadores a ser parte de la rifa, que promete 100 premios de 20 millones de pesos.


54 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS