• Omar Eli Robles

Quitan a normalistas que bloqueaban Autopista en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre del 2020.- Policías antimotines desalojaron esta tarde a egresados de dos normales públicas de Guerrero que bloqueaban la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

Los inconformes arribaron al punto conocido como Parador del Marqués a las 14:30 horas, donde invadieron el carril norte-sur (con rumbo al puerto de Acapulco) e impidieron el paso de los automovilistas.


Ahí demandaron la entrega de 82 plazas para igual número de egresados de las escuelas de Chilpancingo y Teloloapan, quienes desde hace mes y medio han hecho gestiones ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sin recibir una respuesta favorable.

Hasta el lugar se trasladaron representantes del gobierno del estado para tratar de persuadir a los normalistas de liberar la Autopista, sin embargo no hubo acuerdos.


Ante la negativa, llegaron agentes de la Policía del Estado con equipo antimotines, y pese a la amenaza de desalojo, los jóvenes mantuvieron el bloqueo.

Tras varios intentos de diálogo, se dio la orden de desalojar, sin embargo no hubo confrontación, pues en cuanto los policías ingresaron a la Autopista los inconformes se retiraron. Para las 15:00 horas la circulación con dirección a Acapulco ya se había restablecido en su totalidad.


4 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS