top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

¿Quién despacha desde la oficina del Alcalde en San Nicolás de las vacas?


NOMÁS PARA DEJAR EN CLARO QUIÉN MANDA, vaya usted a San Nicolás y diríjase a la que desde tiempos inmemoriales ha sido la oficina del alcalde... y no encontrará allí a Nañelito Carrito, alias señor Presidente Municipal Daniel Carrillo.


¿Quién está allí?, nada menos que a Zeferino Pelo Fino, el City Mánager, o el administrador en funciones.


¿Y Nañelito?... bueno, Nañelito está en la misma oficina que ocupaba desde la administración anterior.


Dicen que fue para no tener que hacer movimientos, o incomodar.


La verdad es que aquellos afanes de Nañelito por cortarse el ombligo y nombrar a puestos claves de su gabinete, se hicieron polvo... PeloFino manda, y hace sentir su mando.


¿Alguien se declara sorprendido por ello?


TAL COMO SUELE OCURRIR CUANDO UN PARTIDO GANA la gubernatura, el mundillo político se convence de que a partir de allí todos sus candidatos van a ganar las alcaldías en el siguiente ciclo electoral.


¡Ah bueno!...


Por eso las candidaturas de Movimiento Ciudadano para el 2024 son las más peleadas, aunque algunas ya tienen cierta bendición.


Por ejemplo: Para Monterrey en estos momentos está amarradísima Martha Herrera, quien competiría contra Hernancito Salinas Wolberg, si es que no hay alianza entre PRI, PAN y PRD... porque de lo contrario todo va a depender de lo que don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, defina... ¿quiere volver a la carga por la Alcaldía?


POR SAN PÍTER DE LA COLOÑA EL TIRO ESTÁ cantado: El gober Pedro Bello, alias Samuel García, tiene en su corazón a Chucho Lacho, alias Jesús Horacio González, quien además tiene el apoyo del Grupo Empresarial...


Mientras que Agustín Basave trae la barajita de Rafa Serna, el actual tesorero de Monterrey, quien toda la vida fue el candidato de Mauricio Fernández Garza.


De todos modos, quien sea el candidato de Movimiento Ciudadano, ahí sí para que vea, tendrá todo el apoyo del alcalde Miguel Treviño, quien pinta para ser el abanderado naranja por la Senaduría.


SAN NICOLÁS DE LAS VACAS ES UN ASUNTO interesante, porque en el Cabildo, los regidores de Movimiento Ciudadano son leales a PeloFino... ¡entregadísimos!, en franca retribución al apoyo que Samuel recibió de parte de la estructura nicolaíta.


Sin embargo, Samuel acercó ya a Chepina Villarreal, quien significa una real amenaza al reinado del PAN.


Y pregunto: ¿La acercó para tenerla quieta y que no moleste al aliado, o para prepararla para ir por la Alcaldía?


LA PREGUNTA QUE MUCHOS SE HACEN es... ¿qué tanto les aguantará Kung Fú Panda y su grupo Santa Catacha a Barbastengas y PeloFino?


Si permanece leal todavía es nomás porque Marko Cortés se lo ha pedido... hay tema, hay tema.


589 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page