top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

¿Quién le debe a estos hediondos un espacio?... 19 años después, otra vez el aviso en Anáhuac


COMENCEMOS CON UN POCO DE HISTORIA... en el 2003, Nati González Parás enfrentaba el reclamo, exigencia de un grupo criminal -los zetas-, quienes exigían que se les abriera la puerta para meterse a Monterrey.


El entonces secretario de Seguridad, el General Garrido Abreu, nunca lo permitió... les cerró todas las entradas.


Ocurrió entonces que ese grupo criminal organizó una matanza de civiles y policías municipales en Anáhuac... once personas se llevaron en las espuelas, entre ellas a un héroe quien cerró las bombas de la gasolinera en llamas y fue acribillado posteriormente.


Ese fue el aviso...


DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS, OTRO GRUPO criminal que cree tener derechos sobre la plaza regiomontana, llegó para exigir su tajada.


La semana pasada, dicen las antenas de Inteligencia, se dio una reunión en la que en vez de acuerdos se tuvieron amenazas y advertencias.


Así que ahora el ataque contra Fuerza Civil, totalmente envuelto en el manto de la traición, es un aviso o una exigencia.


La verdad es que ese grupo, por ahora, no tiene poder de fuego para enfrentar, no a los elementos policíacos, sino a las milicias de los otros grupos mejor armados.


¿CAMBIA ESTO LAS CONDICIONES HACIA LA FRONTERA?, no... este grupo tampoco tiene controles en la zona de Nuevo Laredo, en donde también está en proceso de ser desplazado.


En estos momentos, la avanzada federal en la zona pondrá las cosas todavía bajo mayor vigilancia y estos hediondos tendrán que desplazarse hacia la zona norte de Coahuila... en donde seguramente van a tener enfrentamientos por la zona de La Ribereña.


De todos modos, mantenemos nuestras antenas en alerta y le informaremos de inmediato si los riesgos se incrementan.


461 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page