top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

¿Qué les dije?... Pedro Bello quería que se cayera el acuerdo


HAGAN EL FAVOR DE COLOCAR OTRA MUESCA en la cacha de la fusca de su Compa Agapo...


Os acabo de decir que Pedro Bello, alias Samuel García, buscaba un pretexto para romper la negociación con los diputados para que se cayera el tema del presupuesto 2023.


Y no es por una jugada de alta política o estrategia, es un asunto orgánico... Samuel disfruta los pleitos, su alma no está en calma si no tiene broncas.


Pues bien, los diputados del bloque opositor han considerado que no se cumplieron de entrada los compromisos de Samuel con el tema presupuestal.


¿Y ahora?


Anoche mismo hubo reunión en la casa de uno del G10... otra vez se retomaba el cauce de la negociación.


LA COSA ES QUE LO ÚNICO QUE SAMUEL SE GANA ES la fama de que le gusta hacer acuerdos y luego los rompe.


La película es sencilla: Y se las platico en cortito.


Ya para cerrarse el tema en el Congreso, se le ocurrió llamarle al Conde de Transilvania, alias señor secretario de Gobernación, y le dijo que aguantara para comentar con el jefe.


Así que se echó para atrás momentáneamente, provocó la reunión que les platicaba hace unos renglones... y la verdad, promete a los hombres del dinero hacerles caso, y luego promete al Gobierno Federal hacerle caso.


¿A quién le va a quedar mal?


Y POR LO QUE ALCANCÉ A ESCUCHAR, EL PRETEXTO para echarse atrás fue otra vez... ¡La Fiscalía!


El acuerdo era sacar al mismo tiempo el paquete presupuestal y que Samuel enviara la lista de los aspirantes, con Adrián incluido.


¡Pos no!


Pero insisto, a los empresarios les dijo que hoy se destraba... y al Conde le dijo que haría lo que le indicaran.


Amos a ver...


AL ROCO DE EL CARMEN SE LE CIERRAN las opciones, y en sus ratos de tristeza jura que el causante de todos sus males es Abel Guerra, a quien reconoce que traicionó.


La verdad es que el asunto es más grande todavía... resulta que Humberto Medina Quiroga enloqueció nomás llegó a la alcaldía y comenzó a cometer cualquier cantidad de barbaridades sin preguntar... quiso imponerse al Cabildo cuando se cambió a Movimiento Ciudadano, amenazó a los ediles y los hartó.


Ahora su destino parece inexorable... o se va o lo quitan, y si lo quitan es porque hay proceso penal que camina y la verdad, a pocos les dolería ahora mismo, verlo en esa desgracia.


Y RESULTA QUE NICHO HERRERA HA DECIDIDO buscar la candidatura de MORENA para la Alcaldía de Santa Catacha.


Tiene la palabra de Abel Guerra, pero todavía falta para amarrar, aunque tiene un excelente equipo operativo, encabezado por Pancho Cerda...


¿Tiene posibilidades de ganar?... remotas, la verdad, pero la disputa entre el PAN y MC puede abrirle una brecha.










602 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Menoj mal

bottom of page