• Omar Eli Robles

Ratifica Congreso local a Ángel Mario García como Magistrado del TSJE de NL

Nuevo León a 24 de agosto del 2020.- La amenaza de que podrían ser destituidos como diputados locales de no ratificar a Ángel Mario García como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, motivó que los legisladores levantarán el dedo y el día de hoy lo ratificaran.


El Congreso del Estado aprobó de manera unánime la ratificación de Ángel Mario García con 40 votos a favor para reinstalarlo en su posición en el TSJE. Además se le tendrá que reponer los salarios caídos a la fecha de su reasignación. "De acuerdo a la votación emitida se ratifica al ciudadano Ángel Mario García como magistrado del tribunal superior de justicia del Estado, notificando al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado para los efectos correspondientes". "Se instruye notificar el cumplimiento de ejecución de amparo y mande llamar al ciudadano para que acuda a rendir la protesta de ley correspondiente", expresó Juan Carlos Ruiz, Presidente del Congreso local.

Fue el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa quien ordenó la restitución del Magistrado y en ocho ocasiones los diputados locales se habían negado.


La diputada de MC Mariela Saldivar expresó en redes sociales:

"Como saben, el Magistrado Ángel Mario García ha sostenido una larga batalla legal contra el Congreso para ser ratificado y todos los recursos los ha ganado.

"A pesar de que hemos sido instruidos de reinstalarlo, las mayorías han evadido cumplir con ello y eso ha puesto al Congreso en una situación delicada.

"Por un lado, un Tribunal Colegiado planteó la destitución de los diputados y las diputadas por incumplimiento, la cual fue sugerida a la Suprema Corte.

Y por otro lado, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa nos dio un plazo fatal de tres días, (el cual vence hoy) para cumplir con el mandato.

"En Movimiento Ciudadano nos hemos manifestado a favor de la ratificación del Magistrado y lo hemos demostrado públicamente con hechos.

"Su reinstalación no está sujeta a negociación, ¡es una instrucción que debemos de cumplir!"


68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS