top of page
  • adanclaudio

Reabre TEPJF investigación contra Adrián por supuesta entrega de tarjetas en campaña


México a 27 de octubre del 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir la investigación contra Adrián de la Garza y los partidos de la coalición PRI-PRD, que lo postularon a la gubernatura de Nuevo León, por la entrega de “tarjetas rosas” a la ciudadanía durante su campaña electoral.


Los magistrados del TEPJF avalaron así la queja presentada por Morena contra la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León por no haber realizado una investigación completa por la entrega de las tarjetas “Por ti mujer fuerte” y “Por ti en compañía”, en las que el excandidato prometió entregar recursos de manera bimestral.


Morena presentó una queja por estos hechos ante el órgano electoral estatal contra De la Garza y los partidos que lo postularon a la gubernatura de Nuevo León en el pasado proceso electoral, al considerar que incurrieron en infracciones en materia de propaganda electoral y uso indebido del financiamiento público. Ambas faltas fueron desechadas por la Comisión Estatal Electoral.


Con el fallo dado este miércoles por el TEPJF, la Comisión Estatal Electoral deberá volver a atender la queja presentada por Morena para investigar exhaustivamente los hechos y que entonces quede demostrado si la propaganda electoral de Adrián de la Garza fue válida o formó parte de una estrategia de coacción del voto.}


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó el pasado 5 de mayo a Adrián de la Garza por presuntamente haber ofrecido dinero a cambio de votar por él. “Ayer vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él, vas a tener no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses”, dijo.

Sin embargo, el mandatario comentó que desconocía si la denuncia era verdadera o no, ya que aseguró que la había visto en redes sociales y que estaba a la espera de que le confirmaran si era verídica.

“Aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto, sobre todo en Nuevo León, y también que la Fiscalía haga su trabajo. Pero todos debemos estar cuidando que no haya fraude, y además que se sepa que el fraude es un delito grave”, señaló.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page