• Omar Eli Robles

Reafirman Jaguares técnicas en rescate acuático


Santa Catarina, N.L. a 27 de septiembre del 2020.- Con la finalidad de tener un grupo mejor preparado en todo tipo de contingencias, elementos de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina se capacitaron en un curso de aguas en movimiento e inundaciones.

Cabe destacar que es el segundo curso acuático que los socorristas reciben durante el año, y en esta ocasión utilizaron equipo nuevo especializado para los rescates en aguas y que fue adquirido recientemente por la administración de Santa Catarina.

La capacitación con duración de dos días, en la que participaron 20 rescatistas municipales, fue supervisada de manera virtual por el Alcalde Héctor Castillo, quien reconoció el esfuerzo de los elementos y los felicitó por su constante preparación para beneficio de los ciudadanos.

“El estar en Jaguares Protección Civil de Santa Catarina es estar en constante capacitación y para ello actualmente los equipos de Jaguares están en entrenamiento en aguas en movimiento, y también el nuevo equipamiento que acabamos de entregar, saber cómo va a utilizarse en las contingencias.

“La gente cuando vean un rescate, la participación de Jaguares en las actividades que hacen en el día a día, que vean que detrás de ellos hay toda una preparación, un conocimiento, talleres, equipamiento; pero lo más importante es la prevención y la participación de la gente”, comentó Castillo durante un enlace con el Director de Protección Civil Gilberto Almaguer.

Almaguer explicó que en la capacitación se vieron diferentes situaciones que los socorristas suelen enfrentar en las temporadas de lluvias, como cruces de ríos, rescates de personas y mascotas arrastradas por corrientes, entre otros temas.


--

5 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS