• Omar Eli Robles

Realiza Escobedo más de 200 acciones en 100 días de contingencia por Covid-19

Escobedo, N.L a 18 de Junio del 2020.- El plan del municipio de Escobedo para combatir el covid-19 a cien días del inicio de la pandemia en el estado, ha consistido en 203 acciones de prevención, contención y solución en las áreas de Salud, Seguridad y Economía, dio a conocer la Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales. 

“El Municipio de Escobedo empezó a generar acciones para protección de los ciudadanos, y dar información y tranquilidad de que, como Gobierno, estábamos y estamos haciendo lo necesario para poder salvaguardar su integridad. 

“Hasta el día de hoy van 203 acciones, estrategias que han sido efectivas”, explicó Flores Carrales. 

Informó que en el área de salud, se inició con la instalación de los túneles sanitizantes en zonas de mayor afluencia, así como visitas médicas domiciliarias, el primer albergue en el País para pacientes, la entrega de cubrebocas con nanotecnología, los lavamanos públicos y la Línea COVID-19 en el C4 para brindar orientación médica. Así mismo, destinaron una ambulancia especial para tratar posibles casos. 

También, destacó el inicio del programa alimenticio AyuDAR para otorgar apoyo a 60 mil familias, y la Línea Ambiental para recibir reportes contra quienes tiren desechos médicos.

En el tema de seguridad, añadió la edil, se realizó la entrega de relojes salvavidas georreferenciados a víctimas de violencia, puso en marcha la #LíneaVioleta para dar atención 24 horas a mujeres violentadas, y sanitizó vehículos y taxis para protección de quienes forzosamente tienen que salir a la calle.

En temas económicos, exaltó el Plan de Contingencia Económica, el Plan de Reactivación Económica y el Plan de Apoyo a Empresas, con los que se ofrecieron créditos, protocolos para un reinicio de actividades seguro, se generaron 5 mil empleos y se puso a disposición de 11 mil 130 negocios las medidas preventivas que el Gobierno municipal ha implementado en beneficio de la población.Fuente: http://eitmedia.mx Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado.


ESTRATEGIAS La alcaldesa Clara Luz dij que las acciones hansido de prevención, contención y solución en las áreas de Salud, Seguridad y Economía.

9 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS