top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Realiza Escobedo segunda estapa de prueba serológica para Covid


Escobedo, a 27 de noviembre del 2020.- El Municipio de Escobedo arrancó con la segunda etapa del estudio “Prevalencia de Anticuerpos contra SARS-CoV-2”, con el cual se busca detectar a la población que ya tuvo COVID-19 y redefinir las estrategias implementadas para hacer frente a la pandemia. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se aplicarán las pruebas hasta el sábado en el Parque Lineal Las Torres.


"Vamos a hacer otra vez las pruebas de serología para poder saber cuál es el grado de anticuerpos que tenemos en nuestro municipio. Teníamos 26 por ciento en la primera etapa y ahora vamos a ver cuál es el grado que tenemos.Lo importante es que sepan y contribuyamos a este estudio", expresó la Alcaldesa, Clara Luz Flores


Indicó que el equipo médico estará en el cruce de Avenida Las Torres y Raúl Caballero, de 7:00 a 9:00 horas, atendiendo a los ciudadanos a partir de los 10 años de edad. Quienes deseen realizarse la prueba, comentó, deberán acudir en ayuno, portar cubrebocas y, para seguridad de todos, personal municipal sanitizará, entregará gel antibacterial y mantendrá la Sana Distancia.

En septiembre, la Administración, en conjunto con el Hospital Universitario, presentó los resultados de la fase inicial, en la que se estudió a 2 mil 402 personas, resultando el 26.8 por ciento positivo, de los cuales el 20.6 no había sido diagnosticado formalmente. Además, el 5.8 tuvieron un diagnóstico confiando, el 11.3 refirió padecer hipertensión arterial y el 9.8 diabetes mellitus, comorbilidades que agravan la salud.


Este sábado estarán en San Miguel y San Francisco, en Avenida Carpintero y calle San Juan y el domingo 29 de noviembre en La Alianza Real, en Avenida Revolución y Artículo 123, de 7:00 am - 9:00am.


Quienes deseen realizarse la prueba, deberán: Tener más de 10 años Acudir en ayuno Portar cubrebocas Para seguridad de todos, personal municipal sanitizará, entregará gel antibacterial y mantendrá la Sana Distancia.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page