top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Realizan estudiantes de Medicina de la UANL paro por no ser incluidos en vacunación antiCovid


Nuevo León a 3 de marzo del 2021.- Pasantes de la Facultad de Medicina de la UANL que realizan sus prácticas en el Hospital Universitario ha iniciado un paro de actividades debido a que no fueeron incluidos en la vacunación anticovid en NL.


Mediante una carta dirigida a la UANL, al menos 459 estudiantes de sexto año no asistieron a sus guardias y rotaciones clínicas después de no recibir una respuesta satisfactoria sobre la Secretaría de Salud en Nuevo León.



En las redes sociales los estudiantes expusieron:

El día Martes 2 de Marzo del 2021, sin haber una respuesta de seguimiento de los directivos, se decidió lo siguiente por parte de las Generaciones de Sexto Año de la Facultad de Medicina de la UANL


Es un día en el que nos unimos para pedir no solo a nuestra institución, sino también al Estado y al País que siguen de acuerdo al plan de vacunación que se estipulo para Vacunar al personal de Salud y que los MIPS Y MPSS que forman parte del personal Hospitalario también sean considerados.


No es falta de vocación por parte del alumnado, se piden condiciones dignas porque no se puede servir si no se esta seguro y vivo. Estamos Juntos en esto y damos nuestro agradecimiento a las personas que apoyan nuestra causa.


Nuestro objetivo es salvaguardar nuestra integridad física, que se nos brinde seguridad.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page